Todo el equipo de Bodegas Bellod queremos que todo el mundo que lo desee aprenda o se inicie en el mundo de la cata de vinos. Ya que cada vino y cada caldo de cualquier denominación o zona vinicola es un mundo muy interesante para descubrir. Con este curso queremos que de la misma manera que cualquier persona pueda disfrutar de una paella o de tu plato favorito, también lo pueda hacer con cualquier vino, cava o vermut ya sea en una cata personal, con amigos o semi profesional.

curso cata vino

Primero tenéis que concienciaros que no existe ningún vino malo, aunque podemos encontrar vinos que no se adaptan a nuestro paladar o que tienen un defecto en su elaboración o en post conservación que han hecho que no tengamos la mejor sensación a la cata.

Solo os pedimos dos cosas, paciencia en el auto aprendizaje y la que sera la clave del éxito en las catas de cualquier persona, a partir de hoy tenéis que empezar a memorizar los aromas o sabores de productos puros. ¿A que huele un plátano? ¿ Recordáis el sabor de un pimiento rojo justo lo mordéis ? Cerrar los ojos y visualizar un bol de frambuesas y intentar recordar su olor. ¿A que es fácil? Pues a disfrutar a partir de ahora todos los aromas y sabores de la comida. Ya habéis empezado el curso de Cata de Bodegas Bellod.

Existen kits de aromas (artificiales) para acelerar el aprendizaje pero para facilitar las cosas aquí tenéis una lista de los productos que predominan en los vinos y empezar a memorizar los aromas o sabores de estos productos sin tener que comprar ningún kit, sobre todo cerrar los ojos y oler y memorizar pensando lo que tenéis entre manos.

Aromas principales: 

Fresa, Piña, Lichi, Pomelo, Violeta, Plátano, Manzana, Mora, Mantequilla, Cuero, Almendra, Nuez ,Vainilla, Chocolate, Café, Miel, Trufa, Humo, Canela, Limón, Avellana, Heno, Regaliz Albaricoque, Acacia, Almizcle, Caramelo, Casis, Pimiento, Pimienta, Frambuesa, Rosa.

  • Curso de Cata: 1 preparación
  • Curso de Cata: 2 la boca
  • Curso de Cata: 3 vista
  • Curso de Cata: 4 Aroma
  • Curso de Cata: 5 Cata
  • Curso de Cata: 6 Retronasal
  • Curso de Cata: 7 Fichas de cata
  • Curso de Cata: 8 trucos y consejos