La Conca de Barberà es una comarca catalana de 649 km2 de extensión situada en la provincia de Tarragona. Sus condiciones climatologicas de grandes contrastes frió, calor y pluviómetria muy estable la convierten en una zona privilegiada para el cultivo de la vid y para la elaboración de excelentes vinos año tras año.

do conca de barbera
La Denominación de Origen Conca de Barberà esta amparada por su Consejo Regulador, que cuenta actualmente con más 6.000 ha. de viñedos y una producción media anual de 250.000 hl de vino.

La D.O. Conca de Barberà y su Consejo Regulador datan del 19 de noviembre de 1985 y fue posteriormente modificado por Orden de 29 de septiembre de 1989. Hace de ella una Denominación muy joven, pero con una tradición muy lejana en el mundo del vino.

¿Que vinos podemos encontrar en la D.O. Conca de Barberà?

Vinos con mucho carácter ya sea en aroma como en boca, ya que son vinos elaborados en una zona climatología muy adecuada para la vid, haciendo que las maduraciones de los varietales gocen de toda su salud y cualidades para ser transportadas intactas tras la fermentación.

¿Que vinos elaboramos nosotros en la D.O. Conca de Barbera?

Nuestros principales varietales son: Muscat, Tempanillo, Cabernet sauvignon, Merlot y Syrah. De los que en variedades tintas conseguimos unos grandes vinos muy característicos que sorprenderán a los paladares mas sibaritas como a los que les gusta disfrutar del vino. Sin olvidar nuestro vino Muscat, el cual es una explosión de sabor en aroma siendo un vino seco en boca, sorprenderá a todos los comensales.